03 | 01 | 2018

Se acumulan las denuncias de amenazas de corte de suministro de Endesa Distribución Eléctrica, a quien ha optado por oponerse a la sustitución de los contadores eléctricos. Los nuevos contadores de telegestión han sido puestos seriamente en duda.

Desde que se aprobó la sustitución de los contadores eléctricos digitales por los de telegestión, varias entidades iniciaron una intensa campaña para denunciar los incumplimientos en la aplicación de la Directiva Europea que Endesa Distribución Eléctrica estaba llevando a cabo. Varios ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona, ​​la Diputación de Barcelona, ​​y finalmente la Generalidad de Cataluña se han mostrado en contra de la sustitución de los contadores. Es decir que las administraciones más importantes de Cataluña alzan la voz contra un grave incumplimiento de la normativa, lo que ya empieza a ser una costumbre desde hace años en este opaco sector.


Entre las malas prácticas de la distribuidora, la más habitual es la sustitución sin previo aviso en el domicilio de las personas consumidoras, perdiendo así el derecho de oponerse a la instalación del nuevo contador, y lo que es peor, el derecho estar presente en el momento en que se retire el viejo contador y se pone en marcha el nuevo contador debidamente desprecintado.